logo
Junio 29, 2018 04:00 PM

WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos


Los grupos de WhatsApp pueden ser sumamente prácticos y también convertirse en un infierno, ambas posibilidades (también la intermedia) están al alcance de todos los participantes de dicho grupo. Los administradores han de velar por la concordia, pero no siempre tienen las herramientas apropiadas. ¿Que quieren silenciar a los que no administran el grupo de WhatsApp? Ahora pueden.

La novedad llega a los grupos para que estos se conviertan en un espacio de solo lectura para todos aquellos que se apunten. Esta opción resulta práctica en el caso de que sirvan como canal de comunicación y como un chat de debate. Los administradores podrán silenciar al resto de usuarios del grupo de WhatsApp para que así solo lean sus comunicaciones.

La opción recién introducida es la de Enviar mensajes, tal y como detalla el siempre experto WaBetaInfo. La posibilidad se está expandiendo a todas las aplicaciones, por lo que es probable que ya la tengas incluida en tu WhatsApp. Nosotros en Android aún no la tenemos, ni actualizando a la última beta. Sí nos ha llegado a iOS, tal y como puedes apreciar en las capturas.

Cualquier administrador de un grupo de WhatsApp puede habilitar la opción de enviar mensajes restringiendo la conversación, envío de fotos, vídeos… al resto de participantes del grupo. Para activar estos grupos de WhatsApp de solo lectura basta con que hagas lo siguiente:

Entra en los ajustes del grupo pulsando sobre los tres puntos de menú y, después, en Info. del grupo.

Pulsa sobre “Configuración del grupo”.
Si tu WhatsApp ya tiene activa la nueva funcionalidad verás un “Enviar mensajes“.
Pulsa sobre “Enviar mensajes” y cambia el ajuste de “Todos los participantes” a “Solo administradores“.

A partir del momento en el que realices el cambio, o lo haga cualquiera de los administradores de tu grupo de WhatsApp, dicho grupo solo mostrará los mensajes que publiquéis los administradores restringiendo la participación del resto. Puedes hacer todos los cambios que desees ya que no hay limitación, ni en el tiempo ni por número de cambios.
Fuente El Español

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 04:00 PM Destacado