logo
Mayo 30, 2019 02:00 PM
Vinculan penalmente a detenidos con 390 kilos de mariguana en la Mérida-Cancún

Vinculan penalmente a detenidos con 390 kilos de mariguana en la Mérida-Cancún

Los dos sujetos fueron arrestados por agentes de la Secretaría de SSP

Los dos sujetos que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Mérida-Cancún, con una camioneta cargada con más de 390 kilos de marihuana, fueron vinculados a proceso y se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social.

Alberto “A” y Miguel “A” transportaban 390 kilos 739 gramos de marihuana a bordo de una camioneta de carga con placas del Estado de México, pero fueron atrapados en el tramo carretero Mérida-Cancún, cuando se dirigían a Playa del Carmen, Quintana Roo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Yucatán de la Fiscalía General de la República obtuvo del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculación a proceso y prisión preventiva contra los dos sujetos considerados probables responsables de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Según consta en la carpeta de investigación, los agentes de la SSP asignados a un puesto de control y vigilancia detuvieron a Alberto “A” y a Miguel “A”, y aseguraron 390 kilos 739 gramos de marihuana, que transportaban en una camioneta de carga con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los imputados, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.

En consecuencia, se celebró la audiencia de vinculación a proceso ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, por lo que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Mérida.

PorEsto

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 30, 2019 02:00 PM POLICIA