Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.F.P.P. fue vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, denunciados después de los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Ignacio de Tekax.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal de acusado, mismos que fueron valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito, quien decretó el auto de vinculación a proceso y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 84/2021.
Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la citada colonia, donde además de entrar sin autorización, atacó a los habitantes de la vivienda y les provocó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.
Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN