logo
Junio 23, 2021 11:00 AM
Vila: Es prioridad el retorno seguro a las escuelas; luego se verá la ampliación de clases

Vila: Es prioridad el retorno seguro a las escuelas; luego se verá la ampliación de clases

Hay tiempo para definir el nuevo calendario, dice

La prioridad es tener un regreso a las aulas seguro, brindar mantenimiento a las escuelas que llevan casi años cerrados, y que cuenten con los insumos necesarios para aplicar los protocolos sanitarios, declaró ayer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En enero, dijo, se tendrá un acercamiento con las autoridades educativas federales respecto a la extensión del próximo calendario.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo calendario escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio, prácticamente un mes más de clases, pero no ha tenido la oportunidad de platicar con la secretaria Delfina Gómez para saber por qué se está planteando esto.

“Seguramente es para recuperar parte de las clases, pero creo que hoy la prioridad es que podamos tener un regreso a clases seguro en Yucatán, con las escuelas funcionando, tenemos edificios que llevan año y medio cerrados, donde evidentemente hay fallas, como pasa en cualquier lugar que cierres por tanto tiempo; estamos trabajando a marchas forzadas”, aseguró.

Recordó que en un evento previo al recorrido por el modulo de vacunación, en el que entregó mobiliario a escuelas de educación básica, los directores de algunos colegios pedían domos y otras cosas que ahora no son prioritarias.

“La prioridad ahora es dejar las escuelas al 100 por ciento para que puedan funcionar y todas tengan los insumos de higiene necesarios para tener un regreso a clases seguro, y por supuesto, que se puedan aplicar los protocolos de salud que necesitamos para proteger a los niños, niñas y maestros”, expuso.

Al preguntarle si mantendrá en Yucatán el calendario propuesto por la SEP, el mandatario estatal comentó: “vamos a ver qué pasa a lo largo del año, no es algo que tengamos que definir ahorita”.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 23, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN