logo
Julio 29, 2023 04:00 PM
(VÍDEOS) Señalan que AMLO buscaría desafuero de Xóchitl; él tiene otros datos

(VÍDEOS) Señalan que AMLO buscaría desafuero de Xóchitl; él tiene otros datos

López Obrador fue cuestionado sobre si promoverá un juicio de desafuero contra la aspirante a la candidatura opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de iniciar un juicio de desafuero contra la panista, quien interpuso una denuncia por la filtración de información privada de sus empresas.

“Yo padecí de un desafuero, ¿cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí?”, afirmó el presidente, “Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Ante la denuncia penal de Xóchitl Gálvez en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de AMLO, en la que reclama la violación del secreto fiscal y bancario de sus empresas, López Obrador nuevamente habló sobre los contratos de la senadora.

En la 'mañanera', López Obrador afirmó que el 70% de los contratos de Xóchitl Gálvez fueron otorgados en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fungió como jefa delegacional.

“O sea que todos sus clientes los tiene en realidad donde casualmente ella fue jefa delegacional, pero ya son las autoridades las que tienen que investigar”, acusó AMLO.

De acuerdo con el mandatario, “el 70% de los 1500 millones o sea como 1000 millones se entregaron o fueron empresas que le entregaron el contrato radicadas en Miguel Hidalgo. Sí desarrolladores o empresas constructoras pero de Miguel Hidalgo”.

El presidente nuevamente acusó a la senadora de recibir contratos por 1,500 millones de pesos (con anterioridad señaló que fueron 1,400 millones) e instó a las autoridades que investiguen el contenido de dichos documentos.

“Nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, dijo, y agregó que se encuentra “disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema”.

Denuncia de Xóchitl Gálvez contra AMLO

Ayer jueves, 27 de julio, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia penal contra AMLO ante la FGR por difundir información financiera privada de sus empresas a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que argumentó sería una violación del secreto fiscal y bancario.

La aspirante a la candidatura del ‘Frente Amplio por México’ resaltó que presentaba la denuncia por temor a que la seguridad de su familia se vea afectada por personas que crean que son millonarios a raíz de las declaraciones de AMLO.

“Lo que me da temor es que alguien le haga algo a mis hijos pensando que tenemos dinero, esa es la preocupación que tengo, es que la gente crea que somos megamillonarios porque el presidente lo ha dicho”, sostuvo.

“Somos una familia clase media-alta, quizá, pero no somos millonarios. Esa es la preocupación que tengo por la información fiscal”, explicó la senadora en rueda de prensa en Sonora.

Por su parte, este viernes AMLO reclamó que, presuntamente, los abogados del empresario Claudio X. González estén asesorando a Xóchitl Gálvez en la demanda en su contra.

El mandatario recordó que envió los documentos sobre los contratos de Xóchitl Gálvez a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización de la que es cofundador Claudio X., para que investiguen pero estarían colaborando con la aspirante.

“Esta información yo se la envié a Claudio x González, que estos tienen una organización supuestamente para investigar casos de corrupción, le mandé la información y en vez de investigar, ¿qué creen? ahora son los que están asesorando a la señora para que me demande”, criticó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 29, 2023 04:00 PM POLÍTICA