Un juego presentado en los dispositivos de Apple y en la plataforma de juegos Steam incluye una misión que les pide a los jugadores que maten a un periodista.
La revelación fue compartida el sábado por el periodista del New York Times, Jamal Jordan, quien dijo en un tweet que su sobrino le mostró el juego Sniper 3D Assassin. El juego es gratuito y también se puede acceder a él a través de las tiendas de aplicaciones de Amazon, Google y Microsoft, según dijo el periodista Sebastian Murdock, del portal Huffpost.
Las amenazas de muerte contra periodistas han aumentado constantemente en los últimos años. En junio de 2018 un hombre armado abrió fuego contra la sala de prensa de Capital Gazette en Maryland, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos.
De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, los Estados Unidos clasifican actualmente 48 de los 180 países en cuanto a libertades de prensa.
México se transformó en el país más peligrosos para ejercer la profesión. El sexenio pasado, hubo 47 comunicadores asesinados y cuatro desaparecidos, además de 2 mil 502 agresiones contra informadores.
Con el cambio en la administración federal la situación no parece mejorar, pues en los poco más de 100 días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados al menos cuatro comunicadores..
El juego Sniper 3D Assassin presenta la misión, titulada “Noticias de última hora", donde se le encarga al jugador la ejecución de un periodista por sobornar a un oficial de policía. El video de esta parte del juego se puede ver en YouTube.
La Jornada
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN