logo
Octubre 20, 2023 11:00 AM
(VÍDEO) Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular; así lo puedes hacer

(VÍDEO) Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular; así lo puedes hacer

¿Has pensado en la posibilidad de tener dos cuentas de Whatsapp activas al mismo tiempo? Bueno, pues esto ya es una realidad con la nueva función lanzada por Meta que te permitirá iniciar sesión en ambas en un mismo teléfono celular, algo que hasta ahora no era posible hacer en la versión más básica de esta aplicación.

De acuerdo con el anuncio publicado este jueves por el servicio de mensajería, esta nueva funcionalidad será útil para alternar entre cuentas, por ejemplo, entre la personal y laboral, lo que de acuerdo con el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, era una de las peticiones más demandadas por los usuarios.

“Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.”, señala el comunicado.

Antes, para manejar dos cuentas de Whatsapp, era necesario cambiar el chip de tu teléfono e incluso había quien optaba por tener dos celulares. Pero ahora, con esta nueva función, que es similar al sistema multicuenta de Instagram, ya podrás ir cambiando entre ambas cuentas en cualquier momento.

A través de una publicación en Facebook, el dueño de Meta anunció que muy pronto los usuarios podrán tener dos cuentas de WhatsApp asociadas en un mismo celular.

“Cambia entre dos cuentas de WhatsApp. Pronto, ustedes podrán tener dos cuentas en un mismo teléfono y aplicación”, escribió Zuckerberg en un breve mensaje.

Sin dar mayores detalles, el programador y empresario estadounidense acompañó su anuncio con una fotografía de cómo luciría la nueva función que, hasta hoy, estaba reservada para los usuarios de Whatsapp Business.

¿Cómo configurar la segunda cuenta en Whatsapp?

Según el blog oficial de Whatsapp, para activar las dos cuentas, necesitarás tener un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM.

“Tan solo abre la configuración de WhatsApp, haz clic en la flecha junto a tu nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Puedes controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.”, explica su sitio web.

Cabe señalar que ambas cuentas contarán con una configuración individual, por lo que se podría decir que son independientes en términos de privacidad, notificaciones y chats. Aunque aún falta por aclarar si la copia de seguridad de Whatsapp incluirá a ambas cuentas o si se crearán copias separadas.

Whatsapp pide a sus usuarios usar la app oficial

Whatsapp, que pasó a ser propiedad de Meta el 19 de febrero de 2014, recordó a sus usuarios que únicamente deben utilizar la aplicación oficial de la compañía y no descargar imitaciones o versiones falsas que prometen cumplir la función cuentas dobles en tu teléfono.

De igual modo, advirtió que los mensajes enviados a través de esta app son seguros y privados solo si se utiliza la versión oficial de Whatsapp.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 20, 2023 11:00 AM TECNOLOGÍA