logo
Febrero 21, 2020 10:00 PM
(VÍDEO) Violinista despide a la pequeña Fátima con música: "Con tu partida"

(VÍDEO) Violinista despide a la pequeña Fátima con música: "Con tu partida"

Una manera de honrar la memoria de la niña asesinada cruelmente

La mañana del martes 18 de febrero un músico regaló a Fátima su último concierto para violín. Al pie del pequeño ataúd blanco, el violinista comenzó a interpretar melodías para despedir a la pequeña.

Lo anterior fue captado en video por Alan Rodríguez, excolaborador del diario El Gráfico, quien en entrevista dijo al EL UNIVERSAL que el músico junto con una señora llegaron preguntando en la colonia dónde era el velorio de Fátima, “buscaron a la mamá y platicaron con ella, sólo pidió permiso para ofrecerle un concierto a la niña”.

Alan comparte que fue un momento personal y privado, además de emotivo al ver que el músico comenzó a tocar el violín enfrente de las puertas donde se encontraba Fátima.

“Yo pienso que a lo mejor Fátima nunca tuvo la oportunidad de ver a un músico en vivo o de ver a un violinista ofreciéndole un concierto de música clásica, me pareció muy triste que ese placer de la vida que es la música le haya tocado a esta niñita cuando ya estaba muerta, fue un momento bastante emotivo”.

También lee: Feminicidio de Fátima no fue por dinero: García Harfuch

En el material de apenas 2 minutos con 20 segundos, se ve al violinista interpretar la melodía “Por ti volaré” del cantante italiano Andrea Bocelli. Cerca de una hora el violinista tocó también alabanzas como "Entre tus manos", "Ave María" y "Señor me has mirado a los ojos".

Alan decidió compartir el video, que sin esperar que se hiciera viral. Hasta el momento ya cuenta con 3 mil reproducciones, 90 mil reacciones y más de 5 mil comentarios.

“Realmente mis publicaciones por lo regular siempre tienen cuatro o cinco likes, nunca superan ese número, pero por lo que vi lo empezaron a compartir hasta que se viralizó. Algunas personas me agradecen en los comentarios por compartirles ese momento, sin embargo, lo único que quisiera con esto es que un hecho así jamás se vuelva a repetir”


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 21, 2020 10:00 PM MÉXICO