logo
Abril 05, 2024 08:00 PM
(VÍDEO) Tren Maya falla otra vez: Deja varados a pasajeros en estación hacia Cancún

(VÍDEO) Tren Maya falla otra vez: Deja varados a pasajeros en estación hacia Cancún

"Esto no sirve, señores, es pura mentira”, afirman

Usuarios del Tren Maya denunciaron una nueva falla en el servicio de una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. El usuario que difundió el vídeo informó que se encontraban varados el día miércoles 3 de marzo en una estación en medio de la nada (no especificó cuál) y que la Guardia Nacional, responsable del Tren Maya, no les daba una solución.

En el vídeo, con una duración de apenas un minuto 26 segundos, se puede ver cómo varias personas rodean a los responsables del Tren que, sin mayores explicaciones, les informaron que luego de más de seis horas de espera, no serían recogidos por otro Tren y que, debido a esto, les sería reembolsado su dinero.

La molestia de los pasajeros se debió a que, por un lado, cuando se dirigían a Cancún les pidieron bajarse en una estación por fallas en el Tren. Una vez allá les pidieron esperar seis horas por el siguiente que los llevaría a su destino, sin embargo, pasado el tiempo, únicamente les dijeron que ya no llegaría otra unidad y que les reembolsarían su dinero.

El problema, relatan los inconformes, es que en la estación en donde los dejaron no había sistema de taxis o algún transporte que los llevara hacia Cancún, además de que, como se ha publicado en nota aparte, el reembolso del pasaje se hace entre 15 a 30 días hábiles.

“Este servicio no tiene ninguna garantía, este servicio no funciona para nada, nuestro dinero de nuestros impuestos se está yendo aquí. Esto no sirve, señores, es pura mentira”, afirmó la persona que difundió el vídeo.

Fallas en el Tren Maya

Entre las fallas del Tren Maya que se han podido documentar gracias a las redes sociales y quejas de los usuarios están:

2 de enero. El Tren Maya dejó varado a varios turistas en la estación de Cancún por cambiar el horario de salida de las 11:00 horas a las 9:00 horas sin previo aviso.

5 de enero. Por una falla fue suspendido el servicio en Campeche debido a un desperfecto que confirmó el jefe de la estación.

En enero 20 y 21. El servicio del Tren Maya quedó suspendido todo un fin de semana por fallas en el sistema eléctrico.

21 de marzo. Usuarios que salieron de Cancún con destino a Palenque se quejaron de la interrupción su viaje debido a una falla en los frenos del convoy.

25 de marzo. Un usuario compartió su experiencia de viaje y fallas en el sistema en el aire acondicionado del vagón. Argenis Mena, informó sobre su punto de vista de esta obra. Lee aquí la nota

Descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán

El mismo 25 de marzo, un convoy del Tren Maya se descarriló en la ruta que va de Mérida a Cancún, por lo que se detuvo a la altura de Tixkokob. Luego de una semana del incidente, el 2 de abril, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, atribuyó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya a una falla manual en el aparato de cambio de vía, antes de que llegara a la estación Tixkokob, y admitió que este mecanismo debe ser automatizado, pero aún no se encuentra listo.

Un ferrocarrilero experto entrevistado por el Diario, pone en duda que exista gente capacitada en la operación de esta obra y mantenimiento necesario de las vías, lo que podría en riesgo a los pasajeros que hagan uso del servicio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 05, 2024 08:00 PM POLÍTICA