logo
Abril 22, 2019 01:00 PM
(VIDEO) Soldados disparan a adolescente maniatado

(VIDEO) Soldados disparan a adolescente maniatado

Las imágenes han causado indignación ya que se ve al joven intentando huir con los ojos vendados

Un fotógrafo palestino captó cuando un estudiante de 15 años recibió un disparo de soldados israelíes mientras se encontraba detenido, maniatado y con los ojos vendados, durante una protesta.

De acuerdo a El País, el adolescente palestino, que resultó herido en la ingle cerca de Belén (Cisjordania), fue evacuado a un centro sanitario tras varios forcejeos entre los manifestantes y las tropas, que llegaron apuntar con sus armas a quienes acudían en su auxilio. Las Fuerzas Armadas de Israel han abierto una investigación interna para aclarar las causas de un incidente en el que los militares abrieron fuego cuando un muchacho trataba de huir pese a estar reducido.

Osama Hajarja había sido detenido el jueves por participar en una protesta en Cisjordania, donde un grupo de manifestantes arrojó piedras a vehículos con matrícula israelí de los colonos del asentamiento de Tekoa, al sureste de Belén, a su paso por la colindante localidad palestina de Tuqu. Las imágenes muestran el instante en el que el chico trata de escapar a la carrera –las manos atadas a la espalda, los ojos cubiertos por una pieza de tela– mientras los soldados emprenden la persecución.

Un vídeo que recoge momentos posteriores al disparo muestra a militares de una unidad de élite de comandos, uno de los cuales porta un fusil de francotirador, que se enfrentan a los palestinos que acuden a auxiliar al adolescente herido. En la grabación también se observa a un oficial israelí que trata de taponar la sangre que mana de la pierna del muchacho con la ayuda de mujeres palestinas. Poco después, un soldado apunta con su arma a un hombre palestino que intentaba aproximarse al lugar donde yace Osama.

Tras varios forcejeos, en los que los militares ofrecen resistencia, varios civiles palestinos lograron hacerse con el herido para trasladarlo hasta una clínica de Beit Jala. Un testigo citado por el diario Haaretz, aseguró que los manifestantes lanzaron piedras y gritaron a los soldados para que permitieran la evacuación del joven. “Tenía una herida muy grave en una pierna”, recuerda la misma fuente.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 22, 2019 01:00 PM EL MUNDO