logo
Mayo 14, 2020 10:00 AM
(VÍDEO) Sepultan a persona muerta por Covid-19 ¡sin protección alguna!

(VÍDEO) Sepultan a persona muerta por Covid-19 ¡sin protección alguna!

¿No hay protocolos para quienes se encargar de hacer esta tarea o la hay y no la acatan?

Circula en redes un vídeo por demás escandaloso sobre el entierro de una persona que sucumbió a la Covid-19 en Tamaulipas, ya que, aparte del dolor de las personas que perdieron a su ser querido, se observa cómo varias personas, principalmente los “enterradores” -quienes se encargar de sepultar al cuerpo, no tiene la más ínfima protección, de manera que quedan expuestos a cualquier tipo de riesgo.

Como si se tratara de un deceso más, lo cual desde luego no es así.

¿Es que las autoridades sanitarias tanto federales como estatales no han capacitado a la gente que se encarga de hacer esta tarea sobre los protocolos ínfimos que deben seguir para ponerlos a salgo? O ¿Existen estos protocolos, pero los sepultureros se los pasan por alto?

Algo muy serio, porque de contagiarse estas personas tiene contacto con muchas otras más, incluyendo a sus familiares y a las familias de las miles que hoy están sepultando a sus seres queridos.

Otro eslabón suelto.

Noticias de Yucatán.

El vídeo fue subido por un usuario y tomado por el medio “Tamaulipas sin censura”, que escribió la siguiente nota, bajo otra óptica:  

EL LADO MÁS OSCURO DEL CORONAVIRUS
Tamaulipas.- A causa de la crisis sanitaria mundial que ha desatado el COVID-19, las personas ya no pueden despedirse de sus difuntos, sin importar la razón por la que fallecieron.
En Tamaulipas, los sepelios son desgarradores pues los dolientes no pueden ver por última vez el rostro de sus seres queridos.
El entierro es sumamente rápido, solo les dan de 8 a 10 minutos para despedir el cuerpo.
El video que verán a continuación, puede alterar a personas sensibles... Se recomienda discreción.
Q.E.P.D. Javier Ballinas.
Redacción/TamaulipasSinCensura

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 14, 2020 10:00 AM SALUD