logo
Agosto 04, 2020 08:00 PM
(VIDEO) Se amontona la gente para entrar al Monte de Piedad de Mérida

(VIDEO) Se amontona la gente para entrar al Monte de Piedad de Mérida

Su reapertura en el centro originó confusión

La reapertura del Monte de Piedad en Mérida ocasionó amontonamiento y caos por la falta de organización. La larga fila con más de 300 personas se extendió hasta la vuelta de la calle 56

“No avanza la la, desde las ocho estamos haciendo la y no hemos avanzado”, manifestó una mujer que estaba en la puerta del establecimiento.

El amontonamiento se originó debido a la falta de coordinación del personal de la empresa ubicada en la calle 58 esquina con 69 de la colonia Centro. Una mujer se posicionó en la entrada y comenzó a pedir a las personas que hagan la la correspondiente e iba “dando acceso” a los que estaban formados.

La fila que iniciaba en la entrada del inmueble se extendió hasta la calle 56 y continuó hasta la zona conocida como “Chetumalito”, congregando a más de 300 personas antes del medio día, las cuales se olvidaron de la sana distancia.

De acuerdo con el testimonio de las personas, el amontonamiento se debió a que temen perder sus prendas ante la posibilidad de que el semáforo epidemiológico vuelva a rojo en Yucatán y el Monte de Piedad cierre sus puertas.

Aunque las personas maniestan temor por no poder pagar a tiempo y perder sus prendas, el Monte de Piedad ofrece una modalidad de pago en línea (https://www.montepiedad.com.mx/empeno-simulador) a través de su página web.

El Monte de Piedad cerró sus puertas el jueves 23 de julio debido a un caso positivo de COVID-19 y dos sospechosos y hoy reabrió sus puertas, a pesar de que no llegaron a los 14 días de cuarentena establecidos en pacientes con el virus.

Fuente: Por Esto

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 04, 2020 08:00 PM SALUD