logo
Noviembre 13, 2020 10:00 AM
VIDEO: Se accidenta helicóptero que transportaba corazón de donante

VIDEO: Se accidenta helicóptero que transportaba corazón de donante

El órgano salió ileso, pero cuando un médico lo trasladaba hacia el hospital tropezó y se le cayó

ESTADOS UNIDOS.- Un terrible hecho se registró hace unos días en un hospital de California, pues mientras un helicóptero transportaba el corazón de un donante, para realizar un trasplante, se estrelló en el techo del nosocomio y alertó a los cuerpos de emergencia.

Esto se registró el pasado 6 de noviembre, cuando la aeronave se dirigía al Hospital Keck, en Estados Unidos. Ante esta situación, varios médicos se dirigieron hacia el lugar el accidente para auxiliar a las víctimas y por supuesto poner a salvo el corazón para el trasplante; sin embargo algo inesperado pasó.

Los bomberos le entregaron a un médico el corazón, luego de haberlo rescatado del helicóptero, pero mientras se dirigía hacia el hospital, el hombre tropezó con algo en el suelo y el órgano se le escapó de las manos, por lo que sus compañeros inmediatamente se acercaron para ayudarlo.

A pesar de este desafortunado incidente, los médicos hicieron todo lo posible para poder trasladar el órgano hacia el quirófano, donde su paciente pudo recibir de manera exitosa el corazón que además de sufrir un accidente en helicóptero, recibió un fuerte golpe tras la caída del médico.

Finalmente se informó que los ocupantes de la aeronave sufrieron solo algunas heridas pero ninguna de gravedad; entre ellos se encontraban dos personas del equipo de trasplantes pero fueron atendidos en el mismo hospital y ya se encuentran recuperándose al igual que el receptor del órgano.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 13, 2020 10:00 AM EL MUNDO