logo
Mayo 14, 2022 12:00 PM
VIDEO: Saltó al mar desde un acantilado de 25 metros y muere frente a su familia

VIDEO: Saltó al mar desde un acantilado de 25 metros y muere frente a su familia

Un turista holandés de 32 años falleció ayer en Mallorca, España, tras saltar al mar desde un acantilado de 25 metros de altura. El hombre calculó mal la distancia y se estrelló contra las rocas antes de rebotar y caer herido al agua. Sin embargo, a pesar de los fuertes golpes que recibió, los análisis forenses determinaron que el motivo de su muerte fue por ahogamiento.

El accidente quedó registrado en un video grabado por su pareja, que se encontraba junto al hijo de ambos en una lancha en una reserva marina de las Islas Malgrats. Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que, de repente, el hombre tuvo la ocurrencia de trepar hasta lo alto de un acantilado de 25 metros para lanzarse al mar.

Desde una embarcación, su pareja grababa en video sus movimientos, cuando el turista holandés llegó a lo alto y levantó los brazos. Fue en ese momento cuando se lanzó al mar, pero cometió un error de cálculo: en lugar de alcanzar el agua, terminó estrellándose contra las rocas. Solo se sumergió como consecuencia del rebote tras el brutal impacto.

Un dispositivo especial de emergencias se movilizó de inmediato para tratar de recuperar el cuerpo. Efectivos de la Guardia Civil desplazaron una patrullera del Servicio Marítimo y acudió también un grupo de buceadores especializados. El cuerpo de la víctima fue recuperado a unos 15 metros de profundidad. La autopsia ha determinado que llegó vivo al agua, pero murió al permanecer inconsciente en el fondo.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 14, 2022 12:00 PM EL MUNDO