logo
Febrero 13, 2019 04:00 PM
(VÍDEO) Roban en su barbería, lo denuncian y los ladrones regresan a incendiar su local

(VÍDEO) Roban en su barbería, lo denuncian y los ladrones regresan a incendiar su local

La Procuraduría capitalina garantizó la seguridad de las personas que denuncien

Los dueños de la barbería Mictlán, ubicada en la colonia La Estación, de la alcaldía Tláhuac, anunciaron el cierre del establecimiento después de que denunciaron un asalto e incendio en el comercio, éste último en represalia porque hicieron público el atraco.

El lunes 4 de febrero personal de la tienda especializada en estilismo y tatuajes, publicó en Facebook que fueron asaltados por tres sujetos, quienes despojaron de sus pertenencias a los empleados y los clientes.

En la grabación de casi 46 segundos se ve a los sujetos ingresar al local y después sacar una pistola para amenazar a todos.

Tras arrebatarle las pertenencias a los clientes y trabajadores, los hombres salieron del lugar con un semblante relajado, no sin antes lanzar una amenaza por lo ocurrido ante la cara de asombro de todos los presentes.

"Este es el modo en que operan estos tipos en zapotitlan, La estación de la Alcaldía Tlahuac. Pasan en el taxi tsuru varias veces, se baja uno y entra preguntando por el servicio,en seguida entra los otros 2 amenazan y despojan de sus pertenencias a los clientes, con lujo de violencia. Son identificados por locatarios vecinos como los que los han robado en semanas anteriores. Ayúdanos compartiendo para alertar a la gente de Tlahuac (Sic)", fue el mensaje que fue publicado junto con el video que ha sido reproducido 126 mil veces.

Una de las víctimas del robo declaró para Azteca Noticias que decidieron subir el video en redes sociales porque la policía de la alcaldía no les hicieron caso y les impidieron interponer una denuncia.

Días después, los dueños de la barbería Mictlán anunciaron el cierre del establecimiento, luego de que fue incendiada por los mismos sujetos que la asaltaron la semana pasada.

"Siendo las 11:16 pm se inicia un incendio en las cortina del negocio", escribieron en Facebook.

"Al revisar las las cámaras de vigilancia se puede ver que fue intencional, consecuencia de las represalias por exponer a los criminales que nos robaron el pasado lunes 4 de febrero. Con este incendio se quema no sólo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida.

En esta ocasión gana la delincuencia y la forma negligente de actuar de las autoridades de la alcaldía. A nuestro clientes y amigos les informamos que cerraremos. Ayúdanos compartiendo para que no le pase a más personas", agregaron junto con el video del fuego en la entrada de la barbería.

La procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a revisar la carpeta de investigación "porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la procuraduría una situación y que días después aparezca una situación en la que se puso en peligro a la gente".

Garantizó la seguridad de las personas que presenten denuncias para no exponerlas ante los integrantes del crimen organizado.

 Infobae

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 13, 2019 04:00 PM MÉXICO