Un titktoker reveló qué lo llevó a la renuncia a su antiguo empleo donde ganaba hasta 60 mil pesos mensuales, para trabajar de despachador de Oxxo Gas.
El testimonio nos hace revistar estudios como “PEW Great Resignation Topline”, donde nos enteramos de las razones por las cuales los empleados renuncian a sus empleos y el 37 por ciento lo hace porque la paga es muy baja; 33 por ciento porque consideró que no había oportunidades para avanzar; 35 por ciento dijo que se sentía sin ser respetado en el trabajo y 24 por ciento porque tenía que cuidar a menores de edad en casa. Un ocho por ciento incluso explicó que la solicitud de su empleo de tener vacuna contra el Covid-19 era motivo para dejar su empleo. Ahora veremos por testimonio de un tiktoker, que no solo estos casos llevan a renunciar a un empleo.
De 60 mil pesos a despachar en Oxxo Gas
Chico Meme (@soychicomeme, Tiktok) suma cerca de 100 mil reproducciones en un testimonio en donde da cuenta de cómo dejó su empleo donde tenía ingresos de hasta 60 mil pesos y da cuenta de cómo trabajar en esquemas de comisiones y mantener el discurso de venta conlleva un estilo de vida muy demandante.
Chico Meme no dio detalles puntuales de su trabajo, pues reconoce en el video que tiene un contrato de confidencialidad, por lo que solo atinó a advertir que laboraba como vendedor en una isla de centro comercial, reconociendo que en estos lugares las comisiones de venta son muy altas.
Al explicar que él toda su vida ha sido comisionista, recuerda que nunca había tenido un sueldo hasta que aceptó trabajar en Oxxo Gas como despachador, trabajo por el que le dan tres mil pesos semanales.
El joven explica que como parte de su nuevo trabajo ya no vive con estrés, pues aclara que donde laboraba tenía que mantener un estatus donde debía comprar trajes nuevos para no ser visto con los mismos todo el tiempo, estos tenían que ser de la marca Hugo Boss, de preferencia; tenía que tomar café en Starbucks y no en Oxxo, además de que debía de trasladarse en su propio auto y no en el transporte público.
“En mi trabajo el ambiente era si ganas 20 mil 30 mil, 60 mil pesos al mes no puedes andar en camión, en metro, tienes que tener cierto estatus; no puedes andar tomando tu café en Oxxo, tienes que tomar Starbucks, no es que alguien te lo diga, pero tienes que usar un traje de preferencia Hugo boss de 500 dólares, para que tu te sientas en ese ‘mood’ de poder decirle a alguien: ‘qué son cinco mil dólares para ti’.
Yo tenía unos hábitos muy malos, busqué un trabajo que fuera en la noche, que fuera de diez de la noche a seis de la mañana, para dormir hasta dos de las tarde y luego de las dos de la tarde trabajar para irme en chinga bañarme, cambiarme y regresar a mi trabajo de noche”, añade.
Esta confesión de por qué renunció a su antiguo empleo, asegura que le ha ahorrado hasta 12 mil pesos que dedicaba a café, transporte y alimentos, además de que ya dejó de fumar, no sufre de estrés y puede vivir con gastos de 12 pesos en transporte en la actualidad.
Como este caso, donde un tiktoker revela que dejó de percibir 60 mil pesos para ya no vivir del estrés y en un ambiente “tóxico”, hay testimonios como el de Courtney Tillia, que decidió dejar de dar clases para abrir su cuenta de OnlyFans.
Estos testimonios laborales en redes sociales nos permiten entender el nuevo perfil laboral que se está dando tanto con ayuda de las redes sociales, para generar más y mejores ingresos, como del lado del bienestar.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN