logo
Abril 01, 2019 09:00 PM
Video: Rata ‘ninja’ noquea a víbora de cascabel

Video: Rata ‘ninja’ noquea a víbora de cascabel

Las poderosas patas del roedor

Como parte de una investigación, captan en video cómo una rata ‘ninja’ noquea a una víbora de cascabel y se salva de ser devorada.

Los investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, descubrieron la habilidad que tienen las ratas canguro, también conocidas como ratas “ninja”, para defenderse de uno de sus feroces depredadores, la víbora de cascabel.

En el video publicado en el canal de Youtube Ninja Rat, los investigadores expusieron la manera en que una rata ninja de defendió de ser devorada por una víbora de cascabel.

Con el video, descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques de este letal y veloz enemigo.



El video fue grabado de noche en el desierto de Yuma, en Arizona, y reveló la asombrosa velocidad de reacción de estos roedores.

Aunque la víbora de cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos, menos de los que dura un parpadeo, las ratas pueden reaccionar a su depredador en tan solo 38 milisegundos. Pueden saltar a gran altura y escapar con destreza acrobática y a toda velocidad, como verdaderos ninjas, detalló RT.

Con esta grabación, se pudo demostrar que las desarrolladas patas traseras de las ratas canguro pueden ser utilizadas como una eficaz arma; incluso, cuando resultan mordidas, son capaces de usar estas extremidades para dar fuertes patadas en el aire y mandar al reptil lejos.

Timoteo Higham, investigador de la Universidad de California, en Riverside, y coautor de las investigaciones, aseguró que la audición excepcional y las poderosas patas traseras de las ratas canguro fueron producto de la evolución, una respuesta a la velocidad de depredadores como las serpientes cascabel y los búhos.

Ambos, las serpientes cascabel y las ratas canguro, son atletas extremos, cuyo rendimiento máximo se produce durante estas interacciones. Esto hace que el sistema (de cámara de alta velocidad” sea excelente para destacar los factores que podrían inclinar la balanza en esta batalla”, afirmó Higham.

Los dos estudios en los que se muestran las habilidades de las ratas canguro ante sus depredadores fueron publicados en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society, donde los expertos registraron la rivalidad entre ambas especies en su afán por buscar alimento y sobrevivir.

También revelaron que en menos de la mitad de las emboscadas, que los reptiles tendían a estos roedores, fueron exitosas.

A continuación te compartimos el video en cámara lenta de la rata ninja contra su depredador.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 01, 2019 09:00 PM DIVERSIÓN