logo
Abril 01, 2017 01:00 PM
VIDEO: ¿Quién ocasionó el accidente en Paseo de la Reforma?

VIDEO: ¿Quién ocasionó el accidente en Paseo de la Reforma?

Lamentablemente este aparatoso accidente dejó cuatro muertos en la Ciudad de México

José Salomón Villuendas Adame, el joven que conducía a exceso de velocidad el BMW que chocó la madrugada de este viernes en Paseo de la Reforma, y que dejó un saldo de cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, de entre 25 y 30 años de edad es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, un ex comandante de la Policía Judicial de la Ciudad de México.

Villuendas Álvarez es un ex comandante de la Policía Judicial capitalina y a principios del año 2000 ganó la licitación para que su empresa de seguridad privada "Servicios Programados de Seguridad SA de CV", vigilara el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reportes detallan que Villuezdas Álvarez, quien también tuvo injerencia en el box y en el futbol en categorías de ascenso, estuvo al frente de la Octava Comandancia de la Policía Judicial capitalina donde se le ligó a delitos de tortura, extorsión y abuso de autoridad a mediados de los años ocheta.

En el año 2002, Villuendas Álvarez fue acusado de “falsedad de declaraciones” y enviado a prisión por atestiguar a favor de María de Jesús Medel Díaz, en el caso de una entrega de cheques por la cantidad de 11 mil 200 dólares, talones que jamás existieron.

EL ACCIDENTE

“Está muy cabrón, por como quedaron los cuerpos parece que venían a más de 150 kilómetros por hora”, ésa fue una de las primeras impresiones de los policías al llegar a la escena del choque que se registró este viernes en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, donde perdieron la vida cuatro personas y uno más resultó lesionado.

Después de las 3:30 de la mañana, sobre la avenida Paseo de la Reforma, un vehículo BMW Serie 6 con placas número C33AJS color blanco se impactó en un poste de alumbrado publico que se encuentra sobre la banqueta central de Paseo de la Reforma frente a la Torre Bancomer.

Las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) observaron el vehículo, que circulaba solo a unos metros de distancia de una motocicleta, iba a exceso de velocidad cuando avanzaba en diferentes puntos de la avenida Paseo de la Reforma. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) indicaron que el conductor manejaba a 184.85 kilómetros por hora.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, y los cuerpos fueron llevados al anfiteatro.

El artículo 140 del Código Penal vigente señala que comete homicidio culposo la persona que con motivo del tránsito de vehículos ocasiona la muerte de un individuo, siempre que el conductor involucrado se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, sicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares y que no auxilie a la víctima o se dé a la fuga.

El artículo 141 de esta ley especifica que cuando por culpa se cause homicidio de dos o más personas, en las circunstancias previstas en el artículo 140, la penalidad aplicable serán de seis a 20 años de prisión.

Fuentes: Excélsior y El Universal.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
Admin Abril 01, 2017 01:00 PM MÉXICO