logo
Octubre 29, 2019 09:00 AM
(Vídeo) '¿Quién es tu coyote, hija de tu p...?' sicarios amenazan a mujeres y niños migrantes

(Vídeo) '¿Quién es tu coyote, hija de tu p...?' sicarios amenazan a mujeres y niños migrantes

Según versiones, se trata de integrantes del Cártel del Noreste

Un vídeo que circula en medios nacionales muestra el abuso a punta de pistola de un integrante de un grupo criminal contra dos madres hondureñas que buscaban llegar a Estados Unidos con sus cuatro hijos.

En el vídeo se observa a una mujer hincada junto con dos niños y una niña, de repente un sujeto apunta con la pistola a cada uno en la cabeza y los obliga a revelar el nombre de la persona que pretendía pasarlos a Estados Unidos, mientras los golpea.

Tras confesar el nombre de su “pollero”, la mujer le dice al agresor que no tienen nada en México, debido a que ella y los menores son de origen hondureño.

Los criminales exigían a la familia de las cautivas- en Estados Unidos- unos $50,000 dólares por su liberación, de acuerdo con los reportes.

Sin embargo, las indocumentadas lograron librarse de sus captores gracias a una llamada al sistema de emergencia 911 por parte de otra mujer que logró escapar.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron al rescate de las víctimas. Un hombre de 46 años fue detenido. Su identidad se desconoce.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen noticias, autoridades federales informaron que ya tienen detectado que integrantes del Cártel del Noreste son quienes extorsionan a los migrantes en la frontera norte de México.

Autoridades federales informaron que tienen detectado el modus operandi de criminales que, a punta de pistola, obligan a mujeres y niños migrantes a pedirle dinero a sus familiares, supuestamente desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Señalaron que llevaron a cabo cuatro operativos en la frontera para rescatar a migrantes de la delincuencia organizada.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas informó que dicha grabación comenzó a circular en redes sociales la semana pasada, y aclararon que no hay ninguna evidencia de que los hechos hayan ocurrido en la entidad.

Además, afirmaron que no existe ninguna denuncia por secuestro a migrantes.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales confirmó en su cuenta de Twiter que la familia procedente de Morazán, Yoro fue rescatada por las autoridades mexicanas.

Con información de Radio Fórmula y El Diario de NY


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 29, 2019 09:00 AM MÉXICO