logo
Mayo 13, 2018 03:00 AM

(VIDEO) ¿Por qué esta alumna se despojó de su blusa al defender su tesis?



NUEVA YORK. Letitia Chai, alumna de último grado de la Universidad de Cornell, con sede en Ithaca, Nueva York, se despojó de sus prendas hasta quedar en ropa íntima mientras presentaba su tesis.

La joven lo hizo en forma de protesta contra su profesora Rebekah Maggor, pues días antes la catedrática expresó ante todos sus compañeros que su forma de vestir incitaba a distracciones y miradas lascivas.

De acuerdo a lo relatado por Chai a Cornell Sun, algunos estudiantes le dieron la razón y tacharon de inapropiados los comentarios de la maestra. No obstante, uno de los universitarios apoyo a la profesora considerando que Chai tiene la obligación moral de vestir más conservadora.

"¿Te ofende moralmente?", cuestionó Chai a un compañero que contenía sus lágrimas enrabietadas, , previo a abandonar el aula.
Por si no bastara, Maggor interrogó a Chai acerca de lo que su madre opinaba de su ropa.

"Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad. Está bien con mis pantalones cortos", respondió Letita.



Fue esa noche que Chai se propuso dar el mejor discurso de su vida al defender su tesis, invitando a presenciar a todos sus compañeros y transmitiendo desde Facebook Live.

En plena defensa, la estudiante emitió un poderoso mensaje: "Soy más que una mujer, soy un ser humano y pido a ustedes que se unan a mí y nos veamos por quienes realmente somos: miembros de la raza humana", comentó la joven que se deshizo de su blusa y pantalón.

La maestra dijo para Cornell Sun que ella no dice a sus estudiantes qué es adecuado o no para vestir, simplemente los invita a reflexionar sobre ello.

Luego de su presentación 11 de 13 estudiantes demostraron apoyo para Chai, aunque concluyeron que la maestra únicamente intentó comunicar un mensaje relativo a la importancia del profesionalismo al hablar en público.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 13, 2018 03:00 AM EL MUNDO