Los videos del “Devious Lick” ya circulan en dicha red social y consisten en que los jóvenes deben robar ciertos artículos escolares o algunos más grandes como alarmas, señalizaciones, extintores y secadores de manos, entre otros.
¿Qué hace TikTok?
TikTok ha localizado estas imágenes y ha empezado a bajarlas de la plataforma, pues en sus políticas dice claramente que no se puede subir contenido que promueva o permita actividades delictivas.
Además, de eliminar los videos, los hashtags son redirigidos a las Normas de la comunidad para hacer entender a los jóvenes que no es una buena práctica.
No obstante, los estudiantes siguen uniéndose a la tendencia que ha dejado ya daños aún no cuantificados en los colegios de Estados Unidos.
Castigos desde suspensiones hasta arrestos
En los videos se ve claramente cómo los jóvenes dañan, roban o muestran cosas tomadas de los colegios para poder sumar “Me gusta” sin importar las consecuencias.
Colegios como el Sunlake High School en Florida aseguraron que si bien los niños pueden pensar que esto es una broma inofensiva, no es así.
“De hecho, es una actividad delictiva que conducirá a graves consecuencias escolares y arrestos”.
Asimismo, la escuela de Estados Unidos advirtió a los padres que hablen con sus hijos para evitar las consecuencias.
Otros colegios también han confirmado que en caso de seguir con esas prácticas no podrán evitar suspensiones escolares, expulsiones, además de presentar informes a la policía que podrían llevar a un arresto.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN