logo
Marzo 21, 2018 08:00 PM

Video “niña bien” se grabó sin consentimiento del párroco: Arquidiócesis



La grabación del polémico video "niña bien", en el que se invita a votar por uno de los candidatos a la Presidencia de nuestro país, se grabó sin consentimiento del párroco en la capilla San Sebastián de Xoco, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, señaló el sacerdote Edgar Vega Castañares.
Responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, Vega Castañares explicó que a principios de enero los mayordomos le mencionaron sobre la posibilidad de filmar una escena de boda en ese templo, sin embargo al pedir que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, ya no se le reportó "absolutamente nada".
Según el testimonio del prelado, dado a conocer por la Arquidiócesis de México, el domingo 18 de marzo se enteró que en la red social YouTube se difundía el material audiovisual.
El sacerdote aseguró que dicha grabación se llevó a cabo sin contar con su venia, además de señalar que el permiso para realizar la grabación lo otorgó la mayordomía, recibiendo a cambio 15 mil pesos.
La grabación se llevó a cabo el 1 de marzo pasado, de 7:00 a 19:00 horas, de la que los mayordomos aseguraron que no se utilizó equipo pesado de grabación, sólo una cámara pequeña y dos luces; "afirman que en ningún momento escucharon música dentro del templo".
Vera Castañares indicó que, de acuerdo con los propios mayordomos, durante la primera parte de la grabación estuvieron en la sacristía observando lo que estaban haciendo, y "no vieron ninguna escena de baile". Sin embargo, de las 15:00 a las 17:00 horas el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo, que es donde se podrían haber hecho las escenas de baile.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 21, 2018 08:00 PM RELIGIÓN