(SinEmbargo).- Un video captó el momento en que un niño fue arrastrado por las intensas lluvias hasta una coladera, donde posteriormente perdió la vida, el pasado 14 de junio en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
El menor respondía al nombre de Ángel de Jesús, tenía nueve años y era hijo único.
El 14 de junio salió de la escuela a las 15:00 horas. Dieciocho minutos después, en la esquina de las calles Eloy Cavazos y José López Portillo, la fuerza de la corriente provocada por las intensas lluvias lo arrastró.
El momento fue captado por una vecina de la zona. En las imágenes se aprecia el cuerpo del menor transportado por el agua.
Segundos después. Ángel de Jesús se pierde debajo de dos automóviles y termina atorado en una coladera construida para captar el agua de la zona.
Versiones periodísticas apuntan a que un vecino de la zona se acercó a la coladera e intentó ayuda al menor. Nada pudo hacer, había fallecido.
Paramédicos y policías capitalinos acudieron a la zona para certificar el fallecimiento del menor por ahogamiento. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde horas después sus familiares lo recogieron para velarlo.
Posteriormente se informó que la Fiscalía de Iztapalapa investiga si existe alguna responsabilidad por la muerte del menor de nueve años.
En los últimos dos días, las lluvias han provocado serias afectaciones en las 16 delegaciones de la capital. Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo que suspender su servicio, el pasado jueves 14 de junio, del tramo de Guelatao a La Paz en la Línea A.