Parece que la saturación hospitalaria comienza a ser notoria en Yucatán, según consta un vídeo que circula en redes sociales, donde una usuaria denuncia las malas condiciones en las que se encuentran los pacientes del Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez, T-1.
En el vídeo se puede ver a varios pacientes sentados, algunos con batas rotas y con sus familiares visiblemente enojados por las condiciones en las que se encuentran.
“Hace tres días que están aquí sentados, la ropa rota, la gente inconforme; pero el Tren Maya, de lujo y de primera categoría”, se escucha decir a la persona que toma graba.
Además, enojada, la mujer declara que en el área de urgencias solo hay un médico dispobible para atender a los pacientes que se pueden ver en las imágenes, los cuales superan la decena.
“Este señor está a punto de tener una peritonitis, porque no hay médicos, no hay enfermeros. Hace falta camas, medicamentos. No hay, hay solo un médico para toda este gente y una enfermera“, se queja la mujer.
Llamado a las autoridades por el sector salud en Yucatán
En el vídeo, además, hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y al alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, a atender las peticiones del sector salud, ante la evidente saturación hospitalaria.
El vídeo se replicó a través de Facebook y X, antes Twitter, donde ya alcanzó millones de reproducciones a través de diversas cuentas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
La realidad del Sector Salud pic.twitter.com/3s44Cnxu28
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 30, 2023
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN