logo
Abril 13, 2024 05:00 PM
(VIDEO) Indigna caso de hombre que fue sacado del Metro con su perrito herido

(VIDEO) Indigna caso de hombre que fue sacado del Metro con su perrito herido

El pasado viernes 12 de abril, dentro de las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un incidente causó indignación a extraños y ajenos tanto en los vagones como en las redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que elementos de la Policía Bancaria e Industrial sacaron a la fuerza a un hombre que trasladaba a un perrito herido a un verterinario.

Las imágenes del video compartido por la cuenta de "X" del periodista de ciudad, Jorge Becerril en @MrElDiablo8 se volvió tan viral que desató la crítica hacia las autoridades que salvaguardan la seguridad del transporte colectivo.

¿Qué ocurrió en el Metro el viernes en la noche?

Los hechos ocurrieron en una de las estaciones de la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, cuando un hombre de identidad desconocida fue abordado por policías que abordaron el vagón y obligaron al dueño de lomito herido a salir de las inmediaciones.

Sin embargo, de acuerdo con los testigos, el hombre solo buscaba llevar a su can a un centro veterinario cercano, debido a que estaba herido y el lomito lloraba de dolor.

El video grabado por la cámara de celular de unos de los pasajeros capta el momento en que los agente de la policía rodearon al hombre y le solicitan que descienda de la unidad, a lo que entre lagrimas se negó a dejar su asiento ya que tenía que atender su emergencia y salvar a su peludo amigo que sostenía en brazos.

Usuarios arremeten contra los agentes 

Finalmente, el hombre fue cargado por las autoridades y lo sacaron hacia los andenes, lastimando al perrito fuera del vagón. Asimismo, uno de los agentes trató de justificar la acción que tuvieron los oficiales de la institución respecto a los derechos que tienen los usuarios del transporte colectivo y el traslado de mascotas.

"Se tomaron las medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera, a nadie, verdad?", dijo el uniformado

La estremecedora escena desató una ola de críticas de parte de los usuarios en redes sociales hacia las autoridades del interior del Metro, luego de que no tuvieron empatía y comprensión tanto con el dueño, como al perrito ante una situación de emergencia, siendo este el único medio más rápido para trasladarse en la capital.

Usuarios esperan una respuesta de las autoridades antes el supuesto abuso de autoridades que denuncian los usuarios contra el dueño y su perrito, No obstante, también exigen que se haga una revisión de los protocolos de actuación en casos que involucren a animales heridos.

El Metro responde a video de usuarios

La cuenta de X del Metro de la Ciudad de México, lanzó un mensaje en sus redes sociales respondiendo al video del periodista sobre las acciones que tomaron los uniformados, respetando la integridad de los usuarios y mascotas en el traslado hacia sus respectivos destinos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 13, 2024 05:00 PM MÉXICO