logo
Julio 29, 2023 12:00 AM
(VÍDEO) Guadalajara: Otro accidente en elevador en el IMSS con ocho personas

(VÍDEO) Guadalajara: Otro accidente en elevador en el IMSS con ocho personas

O por falta de mantenimiento, corrupción de la empresa contratada o negligencia de la autoridad

"¿Por culpa de Felipe Calderón?"

De nueva cuenta la polémica sobre la administración del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) aumenta toda vez que otro elevador volvió a fallas en una de sus instalaciones este jueves cuando se reportó a través de redes sociales que en el Hospital General Regional 46 ubicado en Guadalajara, Jalisco, se descompuso el único ascensor en funcionamiento y que al menos quedaron atrapadas ocho personas.

Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurrió a principios de julio en otra sede del IMSS en Quintana Roo, en esta ocasión no hubo consecuencias fatales, esto debido a la rápido acción de personal de mantenimiento del hospital antes de que fueran auxiliados por personal del Protección Civil que llegó minutos después a las instalaciones.

¿Qué ocurrió con el elevador del hospital del IMSS en Guadalajara?

De acuerdo con testigos que estaban en el lugar, el elevador dejó de funcionar y se quedó atorado cuando bajaba del piso 10 al piso 9 y en el interior la mayoría de las ocho personas que quedaron atrapadas eran adultos mayores.

Al parecer, los atrapados fueron sacados uno a uno tiempo después cuando el aparato se abrió por el techo del mencionado piso 9, y de acuerdo con autoridades del Estado de Jalisco, ninguna de las personas afectadas resultó lesionado, por ahora no se sabe cuál fue la razón por la que el ascensor falló.

Mikel Arriola, en el ojo del huracán

De acuerdo a un reporte del propio IMSS en esta semana, el actual Presidente de la Liga MX del futbol mexicano, Mikel Arriola, que fue Director General del propio instituto durante la administración del entonces Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue cuando se adquirieron con muchas irregularidades 181 elevadores, dentro de los cuales se encuentran los han fallado en Quintana Roo y en Jalisco.

Esta información se dio a conocer tras salir los primeros hallazgos de la investigación que hizo el IMSS tras el fallecimiento de la niña de 6 años de nombre Aitana en el Hospital General de Zona No. 18, en Playa del Carmen.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 29, 2023 12:00 AM POLÍTICA