"Entre tus manos está mi vida Señor" cantaron con sentimiento los presentes a la misa de cuerpo presente de la pequeña Fátima Cecilia.
El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa de plástico el sábado pasado luego de haber desaparecido el martes 11 de febrero en la comunidad de Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
Bajo una lona amarilla, las veladoras formando el nombre de Fátima, iluminaban la puerta negra que daba entrada al cuarto en dónde los restos de la pequeña eran velados. Afuera, un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos de esta familia permanecieron sentados y en espera de despedir a Fátima.
Alrededor de la una de la tarde, la misa de cuerpo presente comenzó. Previamente, familiares solicitaron a la prensa y presentes hacer un poco de espacio para así poder colocar una mesa con un mantel blanco en aquella angosta calle, improvisada cómo funeraria.
En esa mesa, colocada junto a las veladoras y muy cerca del cuerpo de la menor, los sacerdotes ofrecieron la misa. En ella condenaron este feminicidio y pidieron a Dios no solo por Fátima sino por todas las víctimas. Un momento lleno de emociones y de asistentes al último adiós.
Uno de los momentos más difíciles fue cuando al terminar la misa, pidieron de nueva cuenta hacer espacio para dejar pasar a los pequeños compañeros de Fátima que acudieron con globos blancos a decirle adiós.
Visiblemente emocionados y con un dolor a flor de piel, las niñas y niños salían de ese cuarto en el que ya hacía el cuerpo de Fátima en un pequeño ataúd blanco.
Cabe destacar que la madre de la pequeña Fátima no estuvo presente durante la homilía. Sin embargo fueron muchas las personas que llegaron hasta esta humilde casa a despedirse de ella. Los asistentes llenaron la pequeña y angosta calle, pese al calor y el rayo del sol, se mantuvieron ahí, de pie, con sombrillas para ser parte de las porras y aplausos a la pequeña.
En un momento más se espera que el cuerpo de la menor sea llevado al panteón civil de la misma colonia del domicilio, San Sebastián, para ser sepultada.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN