El hemisferio norte se encuentra en pleno invierno y en las últimas semanas, gran parte de América del Norte está siendo azotada por una gran ola de frío. Las nevadas y las bajas temperaturas aumentan las posibilidades de que los parabrisas de los coche se congelen, y retirar la nieve y el hielo de un automóvil es una tarea nada agradable.
En un intento por evitar esa tediosa labor, algunos recurren al camino más corto, como por ejemplo utilizar agua hirviendo para descongelar su vehículo. Este truco funciona, pero existen grandes probabilidades de que le salga muy caro al que lo intente. Para muestra el siguiente video, donde un residente del estado de Dakota del Norte (Estados Unidos) lanza agua caliente sobre el parabrisas de su coche para eliminar el hielo.
Por lo visto, el individuo no era consciente de cómo funciona la termodinámica, porque se puede escuchar el momento en el que las de la física lo embrutecen. Los conceptos básicos de la termodinámica (de educación secundaria) dicen que cuando el agua caliente entra en contacto con un vidrio frío, este se dilata rápidamente. Pero el cristal es un mal conductor de calor, por lo que en la zona donde el vidrio todavía frío se encuentra con el vidrio caliente seguramente se producirá una ruptura, causando grietas en el parabrisas.
La mejor forma de eliminar el hielo del cristal es tener algo de paciencia, y una de las maneras más efectivas de hacerlo es encender el motor del coche, poner la calefacción al máximo, encender el aire acondicionado y apagar la recirculación del aire dentro del coche. Puede que este método de descongelamiento tarde un poco, pero es la forma más segura, recomienda el portal Gizmodo. Actualidad RT