Un buceador aficionado filmó en un reciente viaje a la isla de Bali (Indonesia) una dramática escena submarina protagonizada por dos mantarrayas que buscan alimentos en medio de una inmensa concentración de basura que flota en el agua. En las imágenes se oberva cómo uno de estos peces esquiva decenas de desechos de plástico, pero finalmente acaba tragando uno.
"El plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico", comentó el autor del video en palabras recogidas este 8 de noviembre por Daily Mail.
Las costas de este otrora paraíso turístico están en los últimos tiempos invadidas por esta clase de residuos. Este problema, que va en aumento, afecta tanto a los visitantes de sus turísticas playas como a la fauna marina.
Cerca de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Algunas piezas grandes enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, mientras que las más pequeñas causan trastornos intestinales a distintos animales que las confunden con comida. En caso de los peces, los desechos además pueden penetrar en sus branquias, reduciendo el paso de oxígeno y generándoles sufrimiento.
Una vez ingerido por el animal marino, el plástico puede ascender en la cadena alimenticia hasta llegar a algún plato de pescado y mariscos en las mesas de los humanos.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN