logo
Octubre 26, 2020 08:00 AM
VIDEO: Conductor ebrio mata a un motociclista y aún  así queda en libertad

VIDEO: Conductor ebrio mata a un motociclista y aún así queda en libertad

Sin haber entregado documentos que lo identifiquen

CIUDAD DE MÉXICO.- El joven Gerardo Cardoso Cortés, fue el motociclista de 25 años que falleció luego de haber sido atropellado por un hombre que se pasó el alto e iba alcoholizado. El joven era un ingeniero egresado de la UNAM y acababa de regresar de España de hacer una maestría, recientemente consiguió trabajo en una empresa de telecomunicaciones, pero lamentablemente su futuro se acabó debido  la imprudencia de un conductor.

El conductor inconsciente venía a bordo de una camioneta roja, y al pasarse el semáforo en rojo mató a Gerardo, quedando tendido en el lugar, luego de ser proyectado por varios metros. Todo esto quedó grabado en una cámara de seguridad de un domicilio, en donde se aprecia como la camioneta de la marca BMW se acerca a la esquina con las luces intermitentes puestas, para luego atropellar a Gerardo que iba a cruzar la esquina, pues él tenía el paso, por lo que sale proyectado y queda tendido en el asfalto.

Lamentablemente este hecho tiene ciertas irregularidades para la familia de Gerardo, pues aseguran que las autoridades al llegar al lugar del accidente protegían más al culpable de la muerte del joven, incluso sin pedirle licencia o alguna identificación oficial. 

“Lo defendieron a él, desde el momento de que es una camioneta BMW de casi dos millones de pesos, los policías hasta lo cuidaban a él, no le pidieron identificación, no le pidieron nada, evidentemente que estaba cayéndose de borracho”, dijo el tío de Gerardo, José Luis Cortes Garza.

En la carpeta judicial se registra que el culpable no permitió que fuera identificado con algún documento, ni que le tomaran huellas, ni mucho menos proporcionar un comprobante de domicilio, sin embargo pese a todo esto, el sujeto fue puesto en libertad, con la condición de que presente sus documentos en un máximo de 20 días.

Este tiempo que le fue otorgado para entregar sus papeles oficiales, es más que suficiente para salir del país, pues no hay nada qué compruebe su identidad. La juez Claudia Verónica Monroy Ramírez dejó el castigo a la conciencia del hombre, dejándolo libre.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 26, 2020 08:00 AM MÉXICO