Los vecinos del pueblo de Sungai Chon, en el distrito de Hulu Selangor, al oeste de Malasia, se llevaron el pasado viernes un susto por la presencia de un extraño animal, comunicó la oficina local de las Fuerzas de Defensa Civil del país, a través de su página de Facebook.
Con apariencia a la vez de gato y de oso, ninguno de los presentes lograba determinar su especie. Y todavía mayor fue la sorpresa cuando los agentes de Defensa Civil, al llegar al lugar, lograron atraerlo con bananas hacia una jaula.
Llamado también 'oso-gato' o gato osuno negro, se trataba de un binturong (Arctictis binturong), especie que alcanza una longitud cabeza-cuerpo de hasta 95 centímetros. Es un omnívoro perteneciente a la familia Viverridae.
Aunque endémico en las selvas del sudeste asiático, es una especie vulnerable que raramente aparece en zonas urbanas. Así, fue esta la primera vez que un binturong ha sido visto en poblaciones del mencionado distrito, indica el comunicado. Se detalla que el animal será transferido al Departamento de Vida Silvestre.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN