Visitantes de la playa Marinero en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, captaron este viernes el momento en el que las aguas del Pacífico se tragaban la arena y provocaban el derrumbamiento de un tramo considerable de la línea costera.
Se trata del fenómeno de la pleamar —también conocido como marea alta— momento en que el agua alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol y no constituye riesgo.
"Regularmente [la pleamar] se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera [de Oaxaca]", señaló Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO.
"No es un fenómeno que cause alarma pero se deben de tomar todas las precauciones necesarias", agregó el oficial.
Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca colocaron banderas rojas en la playa para advertir sobre el riesgo de acercarse al agua, según informa el periódico Milenio.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Momento exacto: hundimiento de una gran parte de una playa en México
— RT en Español (@ActualidadRT) February 2, 2020
👉 https://t.co/bFj9Rvc7Rr
Se trata del fenómeno de la pleamar —también conocido como marea alta— momento en que el agua alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas pic.twitter.com/Aqv052jE2E
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN