logo
Agosto 10, 2020 12:00 PM
(Vídeo) Campesino rescató a un 'gatito' y lo cuidó, pero era un puma

(Vídeo) Campesino rescató a un 'gatito' y lo cuidó, pero era un puma

Estaba herido y lo mantuvo en su casa varios días hasta que descubrió la realidad

COLOMBIA.- Aunque parezca increíble, un campesino de la vereda Cuminá, en el municipio de Álvaro Tolima, ayudó a un “gatito” herido y lo mantuvo en su casa por varios días hasta que descubrió que en realidad era un puma.

Hace 15 días, el campesino viajaba a su casa y vio a un animal en la carretera, así que lo primero que pensó fue recogerlo y ayudarlo, por lo que se lo llevó a su casa.

La familia se enamoró del animalito, le daban leche todos los días. Sin embargo, con el paso del tiempo, a Elber Guzmán, el campesino, le llamó la atención cómo se comportaba el supuesto gatito.

En su teléfono buscó información de felinos y de pronto le apareció una noticia de un rescate de un ejemplar de puma yaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué. No lo podía creer, era igualito al que tenía en casa, por lo que decidió buscar ayuda en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la cual envió un veterinario a su finca donde se pudo constatar que, evidentemente, no era un gato sino un felino o puma yaguarundí el animal que tenía en su casa.

Una cachorra desnutrida

Por su parte, Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, constató que el animal es una cachorra de dos meses con desnutrición, debido a que la alimentaron con comida de sal y leche por varios días.

¿Cómo es el puma yaguarundí?

El puma yaguarundí es  mucho más grande que un gato, habita en las zonas boscosas. Se alimentación está basada en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

.- Con información de El Tiempo de Colombia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 10, 2020 12:00 PM DIVERSIÓN