logo
Enero 14, 2020 12:00 PM
VIDEO: Autobús cae a socavón en China; al menos 6 muertos y 4 desaparecidos

VIDEO: Autobús cae a socavón en China; al menos 6 muertos y 4 desaparecidos

Otras16 personas resultaron heridas

BEIJING (AP) - Un autobús se hundió en un sumidero en una calle de la ciudad en el Noroeste de China, matando al menos a seis personas y dejando a cuatro desaparecidos, dijeron las autoridades.

Unos mil trabajadores de emergencia y 30 vehículos fueron enviados al sitio, dijo la oficina de gestión de emergencias en la ciudad de Xining. Se llamó a una grúa para levantar el autobús por encima del sumidero para que los rescatistas pudieran buscar víctimas.

Aparentemente, un video filmado por cámaras de seguridad justo después del accidente mostró que el autobús se instaló gradualmente en el hoyo mientras las personas cercanas luchaban por su seguridad.

Otro video mostró que camión se inclinó más de la mitad del abismo que se había abierto en una parada de autobús a las afueras de una clínica de salud. La luz y el humo salían a la superficie, posiblemente como resultado de la ruptura de las líneas de gas o electricidad. Los trabajadores que usaban retroexcavadoras, volquetes y otros equipos excavaron tierra alrededor del colapso.

Tras los hechos, 16 personas resultaron heridas. La oficina de gestión de emergencias dijo que el autobús había sido elevado desde la sección colapsada de 80 metros cuadrados (860 pies cuadrados) en la que había caído.

La ciudad montañosa de Xining es la capital de la provincia de Qinghai, una de las regiones más pobres de China, ubicada en la cima de la meseta tibetana.

La construcción acelerada de carreteras, túneles, puentes y otra infraestructura para mantener la economía de China a menudo ha llevado a atajos de seguridad, causando accidentes fatales en el lugar de trabajo e industriales. La minería también había causado inestabilidad en el suelo en muchas áreas .

AP/EFE.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 14, 2020 12:00 PM EL MUNDO