logo
Marzo 14, 2019 12:00 PM
(VÍDEO) Así fue la masacre en una escuela de Sao Paulo, Brasil

(VÍDEO) Así fue la masacre en una escuela de Sao Paulo, Brasil

10 muertos, entre ellos los dos atacantes que se suicidaron

Así ocurrió la masacre en una escuela de Sao Paulo, Brasil, que dejó 10 muertos, entre ellos los dos atacantes que se suicidaron.

Ellos salieron disparando, disparando, no voltearon a ver a nadie, solamente dispararon”, dijo un estudiante de la escuela ‘Profesor Raúl Brasil’.

Dos hombres encapuchados y armados mataron a cinco estudiantes, una maestra y un administrativo en una escuela en Sao Paulo, Brasil, luego se suicidaron.

Es la situación más triste que he presenciado en mi vida”, destacó Joao Doria, gobernador de Sao Paulo.

Al menos 17 personas más resultaron heridas.

Empezaron a decir que había disparos, abrí la puerta de la cocina y metimos a los niños, tantos niños como pudimos”, narró una trabajadora de la escuela.

Los atacantes fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25, ambos, exalumnos de la escuela “Profesor Raúl Brasil” en el municipio de Suzano a 60 kilómetros de Sao Paulo, usaron una pistola calibre .38 y un arco. También tenían bombas molotov y hachas.

Guilherme Monteiro y Luiz Henrique de Castro, brasileños que atacaron una escuela en Sao Paulo. (Facebook)

Antes del ataque en la escuela mataron al dueño de un negocio de automóviles usados.

Previo a los hechos, uno de los agresores había publicado 26 fotografías en su cuenta de Facebook, incluidas varias con pistolas. Se decía fan del presidente Bolsonaro. Facebook cerró su cuenta.

La escuela pública Profesor Raúl Brasil tiene más de mil 600 alumnos y ofrece desde primaria hasta secundaria. El de este miércoles es el ataque más letal en una escuela en Brasil, después del de 2011 cuando doce alumnos fueron asesinados a tiros en Río de Janeiro. Televisa.

La madre de uno de ellos, Tatiana Taucci, comentó que su hijo había sufrido abusos en la escuela.

– Tatiana Taucci: Bullying le llaman..

-Reportero: Él le dijo algo sobre el bullying

– Tatiana Taucci: Él dejó de estudiar, solo eso

-Reportero: ¿Por qué dejó de estudiar?

– Tatiana Taucci: Por causa de eso… Era un muchacho muy tranquilo, ¿por qué hizo eso? no sé

 La Policía narró lo sucedido.

Entraron a la escuela, estaban en la hora del receso, se dirigieron al patio, dispararon contra cuatro estudiantes de secundaria, a esa hora solo había estudiantes de secundaria ahí”, dijo Marcelo Salles, coronel de la Policía Militar.

El secretario de Seguridad Pública detalló que los agresores no lograron entrar a un último salón, el del centro de idiomas, en donde un grupo de estudiantes se resguardaba.

Así ocurrió la masacre en una escuela de Sao Paulo, Brasil, que dejó 10 muertos. (EFE)

Estaban listos a entrar en un salón con decenas de alumnos, se toparon con las fuerzas tácticas con escudos, como procede en este tipo de situaciones y ahí se suicidaron”, concluyó el general Campos, secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Casi seis horas después del ataque, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro escribió en Twitter sobre lo sucedido y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Televisa

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 14, 2019 12:00 PM EL MUNDO