logo
Marzo 04, 2021 12:00 PM
(VIDEO) Alertan de llegada de tsunami tras sismo de 6.9 en Nueva Zelanda

(VIDEO) Alertan de llegada de tsunami tras sismo de 6.9 en Nueva Zelanda

Solo se reportaron algunos daños materiales en algunos edificios

NUEVA ZELANDA.- En las costas de Nueva Zelanda se tuvo que activar la alerta de tsunami, debido a un sismo de 6.9 grados de magnitud, durante la madrugada del viernes, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

El epicentro del sismo fue a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02:27, hora local del viernes, a una profundidad de 10 kilómetros.

Según el Centro de Alertas de Tsunamis en Hawai se iba a comenzar a registrar olas de casi 300 kilómetros a la redonda del epicentro. El sismo se llegó a sentir con mucha fuerza en toda la Isla Norte.

Aunque varios habitantes mandaron mensajes de alerta, no se reportaron heridos durante el movimiento telúrico, solamente daños materiales.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta. Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 04, 2021 12:00 PM EL MUNDO