logo
Marzo 31, 2021 08:00 PM
(VÍDEO) Alcaldesa de Hermosillo  llama taradas a mujeres a favor del aborto

(VÍDEO) Alcaldesa de Hermosillo llama taradas a mujeres a favor del aborto

La critican en redes, pero tienes que ver el vídeo

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, causó polémica luego de que se difundiera un video en el que critica a las mujeres que están a favor del aborto, a las que también llamó “taradas”.

La grabación de 45 segundos de duración, difundida a través de Twitter durante la noche del 29 de marzo, muestra a la presidenta municipal en un evento con jóvenes.

En el video se escucha a Célida López resaltando que las mujeres deben tomar absoluto control de sí mismas y decidir qué hacer con su cuerpo.

¿Qué sucede en la grabación de Célida López difundida en redes sociales?

La presidenta municipal de Hermosillo aparece al fondo del lugar, con varias mesas frente a ella, donde permanecen mujeres y hombres sentados. López se dirige a ellos con la ayuda de un micrófono.

Durante su discurso, Célida López resaltó que es feminista y una mujer que defiende a las mujeres, “pero de iguales”.

Sin embargo, la alcaldesa criticó a las mujeres que están a favor del aborto, a quienes llamó “taradas”; además, realizó otros comentarios por los que ha sido señalada en redes sociales.

“Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? ¡De verdad! Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo. Yo las escucho y digo: ‘Y estas taradas no es posible que digan eso, pues sí eres tú la que toma la decisión’. Y luego quieren andar abortando, ¿no? Con el trapo verde a todo motor. Muy mal”.

Expresó Célida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora

Posteriormente, la alcaldesa agregó que esta situación es parte de la crisis que se vive.

“Entonces, soy feminista, sí. Pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual, mi lucha no es contra los hombres. Y mucha es contra mí, contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones. No es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí tuviera más”.

Dijo la presidenta municipal hacia el final del video compartido en redes sociales

Critican a Célida López en redes tras sus declaraciones

Luego de que se difundiera la grabación con las declaraciones de la edil, internautas criticaron su postura y la calificaron como misógina.

De la misma manera, algunos internautas la señalaron por el cargo que desempeña y la manera en que se expresó en cuanto al tema del aborto.

A raíz de la polémica, circula en redes sociales una petición a través de change.org para que la presidenta municipal de Hermosillo sea sancionada.

Hasta el momento, Célida López no se ha pronunciado tras las críticas que recibió en redes sociales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 31, 2021 08:00 PM MÉXICO