logo
Enero 05, 2021 11:00 AM
(VIDEO) Ahora turistas se suben a vestigios arqueológicos de Tulum ¿Moda?

(VIDEO) Ahora turistas se suben a vestigios arqueológicos de Tulum ¿Moda?

Se saltaron las líneas se seguridad... igual que sucedió en Chichén

Tulum.- A un grupo de turistas “les valió” el reglamento y se saltaron la línea de protección para subirse a tomarse unas fotos en las ruinas arqueológicas en Tulum; sin embargo los hechos fueron denunciados por usuarios en redes sociales gracias a un video que ya se ha viralizado.

Los hechos fueron registrados por la joven Danelize Palacios Cruz y compartido en Facebook, donde no pudo ocultar su molestia por el mal proceder de los turistas, presuntamente mexicanos, a quien trató de llamarles la atención, pero fue ignorada ante la ausencia del personal de Seguridad del Parque Nacional Ruinas de Tulum.

Y es que en dicho video se puede observar como el grupo de turistas suben a las ruinas arqueológicas, se toman unas fotos y luego bajan, mientras quien hace la denuncia les señala que lo que estaban haciendo estaba prohibido; por su parte los turistas nada más asienten con la cabeza mientras la ignoran.

“Hay que cuidar nuestro patrimonio; es lo único que tenemos”, se escucha decir a quien graba el video

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia señala en el reglamento de visitas que no pueden sobrepasar la cuerda que delimita el acceso hacia los vestigios; sin embargo hasta ahora no se ha pronunciado sobre este hecho.

No es la primera vez

Cabe recordar que, en enero de 2016, el cantante Justin Bieber fue expulsado de dicho sitio arqueológico por armar escándalos, luego de que no se le permitió subir a los vestigios de la cultura maya con al menos miles de años de antigüedad.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 05, 2021 11:00 AM MÉXICO