logo
Abril 22, 2019 11:00 AM
Venezolanos cambian una tradición de Semana Santa por miedo a represión

Venezolanos cambian una tradición de Semana Santa por miedo a represión

La "Judas" quemados representan a Maduro... aunque no ponen su nombre

Durante un recorrido por comunidades del llano venezolano: Puerta Negra y Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, estado Guárico, el equipo de El Pitazo encontró muñecos de Judas sin nombres visibles aunque con la apariencia de un reconocido político del país.

“Mañana antes de quemarlo leemos el testamento y allí sabrán quién es“, dijo uno de los vecinos sin dar mayores detalles, para evitar represalias de los organismos de seguridad.

La quema de Judas representa una de las tradiciones más antiguas de Venezuela. Históricamente las comunidades piden colaboración para hacer un monigote que sirve para protestar por las penurias de la población.

Uno de los más simbólicos y grandes se lleva a cabo todos los Domingos de Resurreción en el sector de El Cementerio, en Caracas. El año pasado el monigote de "Judas" que protagonizó fue el "No hay", en referencia a la escasez de comida y medicinas que afecta a Venezuela.

En el centro de Caracas, algunos vecinos decidieron identificar a "Judas" como a "todo aquelque está con los acusados de (cometer delitos de) lesa humanidad". Carlos Julio Rojas, líder comunitario del oeste de Caracas, dijo que quemaban a "quien está gobernando en este momento" Venezuela.

En algunos medios comprados por el régimen para hacer propaganda política a favor de Maduro publican algunas fotos de muñecos de Judas con la cara del presidente interino Juan Guaidó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 22, 2019 11:00 AM EL MUNDO