logo
Noviembre 29, 2017 12:00 AM

Vecinos de Chenkú cansados de la inseguridad estropean a asaltante y lo entregan a la policía

 

 

Para dejar constancia que estarán muy atentos del proceso penal, vecinos del fraccionamiento Residencial Chenkú se presentaron este día a la audiencia de imputación de Leonardo Atocha Echeverría Zavaleta, conocido delincuente del rumbo.

Y es que cuando fue detenido casi lo linchan, ya que asaltó a una indefensa mujer, a la que le puso un cuchillo en la ‘garganta’.

Según dijeron, con su presencia en la diligencia quieren dejar en claro, tanto a la juez como al delincuente, que no permitirán argucias legales para que el sujeto salga pronto del penal, como ha sucedido una y otra vez.

La audiencia fue presidida por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien decretó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La denuncia contra el sujeto la presentó Lucero Yazmín Yam Cab, por el delito de robo cometido con violencia.

Según el expediente, el pasado 24 de noviembre, aproximadamente a las cuatro de la tarde, el maleante, utilizando un cuchillo, amagó a la denunciante, poniéndole el arma en el cuello y le exigió sus pertenencias.

Quiso huir, pero los propios vecinos lo detuvieron y lo entregaron a la policía, aunque antes le dieron varios buenos golpes.

Este sujeto ya había sido detenido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero se sometió a un procedimiento abreviado y salió libre, pues los jueces de control no tomaron en cuenta los ingresos previos al penal.

En esa ocasión, asesorado por su defensor, el maleante, apodado “El Payaso”, admitió el delito y de esta forma vio disminuida su condena por robó, toda vez que se metió a casa de José Arturo Macario Salazar, en la calle 33 entre la 38 y 40 del fraccionamiento donde ahora ya no lo quieren ver “ni en pintura”.

De ahí se robó 3 celulares, un reloj, unas arracadas y una pulsera.

En un procedimiento abreviado, recibió una sentencia de 9 meses de prisión y multa de 20 días de salario, pero salió de inmediato porque pago una garantía económica.
Ahora falta ver qué sucederá con este sujeto. Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 29, 2017 12:00 AM Sin categoría