logo
Junio 10, 2019 02:00 PM
Vaticano rechaza orientación LGBTI en el documento "Varón y mujer los creó"

Vaticano rechaza orientación LGBTI en el documento "Varón y mujer los creó"

Católicos a favor de la identidad de género acusan que el texto promueve violencia e intolerancia.

En el mes de la diversidad y por primera vez, la iglesia católica a través del Vaticano rechazó las orientaciones lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), pues, según ellos, hay que “distinguir” entre ideología y estudios.

En un el documento "Varón y mujer los creó" indican que éste va dirigido a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos para tratar la “crisis educativa” que hay respecto a la educación sexual.

Sin embargo, para el Vaticano el momento que estamos viviendo es parte de la “desorientación antropológica” de “desestructurar” a la familia para eliminar las diferencias entre hombre y mujer de un proceso histórico-cultural.

Católicos LGBTI acusan que texto promueve intolerancia y violencia

Católicos en favor de las distintas orientaciones de género criticaron el texto, el cual promueve intolerancia y violencia.

El grupo New Ways Ministry dijo que esto confundirá más a las personas que tiene dudas sobre su identidad de género y está en riesgo de hacerse a sí mismas.

Aunque el Papa Francisco ha rechazado el que la gente pueda escoger su género, ésta es la primera vez que el Vaticano emite su postura oficial.

Con información de AFP y AP

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 10, 2019 02:00 PM RELIGIÓN