El mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete subió al recinto del Desert Diamond Arena en Glendale Arizona para buscar hacer historia frente a Liam Wilson, quien tenía como ilusión llevarse a casa el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos superpluma.
Previo a este combate, ambos boxeadores tuvieron una cita con la báscula, en la cual, el mexiquense marcó 129.2 libras (58.60 kilogramos) y el australiano venció la romana con 126.3 (57.28 kilogramos).
Inició el primer asalto y el “Vaquero” Navarrete empezó un poco flojo sobre el cuadrilátero. Indeciso en sus movimientos, poco a poco fue buscando un hueco para hacerle daño a su rival; sin embargo, Liam Wilson pudo manejar bien la situación y logró conectarle un par de jabs para dejarle en claro que este combate iba en serio.
Ya en el segundo episodio, el nacido en San Juan Zitlaltepec salió más suelto y logró descargarle una serie de combinaciones al australiano que sin duda le ocasionaron daño. No obstante, Wilson no se quedó de brazos cruzados y también le conectó algunos rectos al rosto.
Cuando todo parecía ser que la pelea iba a mantenerse en la misma sintonía, el australiano apretó el paso en el cuarto asalto y logró conectarle un contundente golpe de izquierda que ocasionó que el “Vaquero” Navarrete fuera a la lona. Inteligentemente, el mexiquense pudo hacer tiempo y se recuperó al final del asalto.
Como buen guerrero azteca, el “Vaquero” Navarrete salió a darlo todo en el quinto y sexto episodio, logrando superar a Liam Wilson con golpes en las zonas blandas, pues el australiano empezó a expresar gestos de dolor.
Sabiendo su punto débil, el mexicano volvió a salir con todo en el séptimo asalto y de nueva cuenta le dio un tremendo castigo a Wilson, ocasionando que su rival se fuera a las cuerdas y, cuando estaba a punto de caer, la campana lo salvó de tocar la lona.
“Vaquero” Navarrete no se dio por vencido, a pesar de que se echó a la bolsa el octavo episodio, fue hasta el noveno donde el guerrero azteca consiguió mandar al piso a su rival gracias a un poderoso recto de derecha. A pesar de que Liam Wilson se recuperó, el ahora tricampeón del boxeo continuó con el ataque hasta que el réferi decidió parar la pelea, dándole así la victoria.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN