logo
Junio 27, 2020 11:00 AM
Valladolid tiene ya casi 200 casos de coronavirus

Valladolid tiene ya casi 200 casos de coronavirus

Clausuran parques otra vez

VALLADOLID.— Debido a que desde hace varios días las cintas colocadas en los parques para evitar que la gente entre a esos sitios fueron destruidas, agentes de la Policía Municipal se encargaron de ponerlas otra vez.

Con esa medida se cierran de nuevo los espacios de espacios de esparcimiento, para evitar que la gente acuda a sentarse en las bancas como ya lo estaban haciendo.

Al inicio de la contingencia el Ayuntamiento aplicó varias medidas de prevención, entre ellos cerrar el parque principal, bloquear las cuatro calles de acceso a la zona comercial, para evitar que lleguen hasta allá los vehículos, y también se encintaron todos los parques de la ciudad en las colonias, barrios y fraccionamientos.

Sin embargo, conforme fueron pasando los días, a principios del presente mes se abrieron las calles que van al centro, pero en el caso de los parques, la misma gente fue retirando las cintas, de tal modo que algunas personas ya habían comenzado a ir a sentarse, o hacer uso de los espacios de esparcimiento.

Apenas la semana pasada publicamos que un grupo de niños acudió al parque de Santa Lucía a jugar “cascaritas” de futbol, lo cual llamó la atención de los mismos vecinos que publicaron la información en las redes para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Destruidas

En varios parques, entre ellos el de Candelaria, el de la colonia Militar, Flor Campestre o Flamboyanes, las cintas ya se habían destruido, lo que motivó a los vecinos a acudir a esos lugares.

Por ello, ayer viernes, el Ayuntamiento envió a personal de la Policía Municipal a encintarlos de nuevo.

Se observó que agentes de la Policía Municipal se encontraban en el fraccionamiento Flor Campestre poniendo de nuevo las cintas, a fin de evitar que la gente acuda al lugar, sobre todo ahora que en la ciudad se están reportando mayor número de contagios del Covid-19. El jueves se reportaron 23 casos, con los que ya suman alrededor de 190 casos, lo que representa la cifra más alta en un municipio del interior del Estado.

El disparo en el número de casos pone en riesgo la apertura comercial dispuesta para la “Ola 1”, incluso se podría regresar del color naranja al rojo en el semáforo, ya que son muchos los contagios que se están originando, aunque la mayoría son monitoreados en sus respectivas casas, pues no habido necesidad que los lleven al Hospital General.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 27, 2020 11:00 AM SALUD