logo
Octubre 18, 2021 06:00 PM
Valladolid: Gremio de Apicultores da paso a las tan esperadas Noches de Octubre

Valladolid: Gremio de Apicultores da paso a las tan esperadas Noches de Octubre

Alcalde Alfredo Fernández, invita a la comunidad a vivir la celebración con las respectivas medidas de higiene y seguridad

Valladolid, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- El gremio de apicultores dio paso a las tan esperadas “Noches de Octubre”, con las que la parroquia de San Servacio rinde honor al Santísimo Sacramento.

En la inauguración de los festejos anoche, se llevó a cabo una procesión y misa oficiada por el obispo Pedro Mena. En representación del presidente municipal, Alfredo Fernández, estuvo presente el jefe del departamento de asuntos religiosos, Edwin Núñez.

Este viernes, ataviados con sus vestimentas típicas y acompañados de estandartes los integrantes del gremio de apicultores, encargados de dar inicio a los festejos, recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Servacio. La música de charanga y voladores anunciaron el paso del primero de los gremios de esta celebración que concluirá el 31 de octubre.

Al respecto, el presidente municipal, Alfredo Fernández, invitó a la comunidad a disfrutar de las actividades con las respectivas medidas de higiene y seguridad. “Si bien la situación ya está permitiendo la apertura de más actividades, eso no quiere decir que bajemos la guardia, hay que seguir cuidándonos y respetando los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud”, subrayó.

Comentó que en lo que respecta a la cultura y las tradiciones del municipio, la administración municipal que encabeza ya está trabajando para que los vallisoletanos las puedan vivir mejor.

En ese sentido, dijo que ha estado visitando los edificios de las iglesias de la ciudad para conocer las condiciones en que se encuentran y de ahí emprender acciones que permitan tenerlas en condiciones dignas.

La celebración continuará con la entrada del gremio de maestros.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 18, 2021 06:00 PM YUCATÁN