logo
Diciembre 01, 2019 10:00 AM
Valladolid: Estudiantes del Conalep reciben premio nacional

Valladolid: Estudiantes del Conalep reciben premio nacional

Por su proyecto de ofrecer un buen servicio a la comunidad

Los jóvenes Adeliana Noh May y Ángel Alexis Arias Núñez, estudiantes del Conalep de esta ciudad fueron galardonados en la Ciudad de México, con las medallas de ICA (Ingenieros Civiles y Asociados), e “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”, respectivamente, por su proyecto de ofrecer un buen servicio a la comunidad, que otorga la Fundación de Apoyo a la Juventud.

Eufrasio Osorio Aguilar, director del plantel Valladolid del Conalep, informó que anualmente la Fundación de Apoyo a la Juventud otorga preseas a los alumnos del Conalep a nivel nacional que hayan destacado en cinco rubros, Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor.

En el caso de Ángel Alexis Arias Núñez y Adeliana Noh May, se inscribieron en el rubro de servicio, debido a la participación que han tenido dentro de la sociedad, en apoyo de muchos proyectos y programas sociales en donde han sido voluntarios.

El primero, luego de conocer toda su trayectoria como estudiante, la misma fundación decidió otorgarle el primer lugar en el rubro de Servicio y del mismo modo fueron galardonados otros cuatro en los otros conceptos, de diferentes partes del país.

En el caso de Adeliana Noh May, le otorgaron el tercer lugar, por lo cual recibió la medalla “ICA”, que también entrega la fundación a nivel nacional, de modo que dos estudiantes del Conalep resultaron galardonados.

El director del Conalep Osorio Aguilar manifestó que la entrega de las preseas se llevó al cabo el jueves pasado en la ciudad de México, hasta donde acompañó a los estudiantes, quienes estuvieron contentos por haberse reconocido su entrega al voluntariado social en esta ciudad.

Entre algunas acciones del galardonado, Osorio Aguilar mencionó que ha participado en eventos educativos y culturales, durante su educación básica, en donde ha recibido diversos reconocimientos; ha formado parte de un taller de lectura y ha elaborado carteles para su promoción.

Del mismo modo, agregó, ha servido a la comunidad por medio del voluntariado en “Sueños de Ángel A.C.”, el cual es una asociación que cumple sueños de niños atendidos en el área se oncología; ha participado activamente en las colectas económicas realizadas por Teletón, la Cruz Roja, un Kilo de Ayuda, “Bécalos”, “Red de Amigos”, entre otros, o incluso como voluntario en la Semana Nacional de Salud.

También ha sido voluntario para la colecta de víveres para enviar a los damnificados del terremoto en la ciudad de México, en la feria de emprendedores, apoyado en la Casa del Anciano, entre otras cosas, lo cual le valió para ser reconocido a nivel nacional dentro de más de 500 estudiantes que presentaron sus proyectos en el país.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 01, 2019 10:00 AM EDUCACIÓN