logo
Abril 19, 2018 11:00 PM

Vacuna contra dengue, debe aplicarse de manera más segura



Las personas que nunca se han enfermado de dengue estaban en riesgo de desarrollar una enfermedad más grave si se vacunan.  
La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la primera vacuna contra el dengue que existe debe manejarse de una "forma mucho más segura", lo que significa que la inyección posiblemente deba suministrarse solo a gente que ya padeció la enfermedad.
El fabricante de la vacuna, Sanofi Pasteur, informó en noviembre que las personas que nunca se han enfermado de dengue estaban en riesgo de desarrollar una enfermedad más grave si se vacunan. 
Después de una reunión de dos días esta semana, el grupo de vacunas de la OMS dijo que ahora tiene pruebas de que la vacuna debe usarse "exclusivamente o casi exclusivamente en personas que ya se han visto afectadas por el dengue". 
La agencia de salud de la ONU dijo que debería desarrollarse una prueba rápida para que los médicos puedan determinar rápidamente si una persona ya estuvo enferma de dengue.
La Organización Mundial de la Salud dice que aproximadamente la mitad de la población mundial está en riesgo de dengue y estima que 96 millones de personas contraen la enfermedad cada año.
  Sanofi propuso que las autoridades nacionales de salud actualicen su información de prescripción. Dijo además que los médicos deberían determinar la probabilidad de infección previa de dengue en pacientes antes de decidir quién debe ser vacunado.   
"No se debe recomendar la vacuna para personas que no han sido infectadas previamente", dijo Sanofi. Actualmente, la vacuna es recomendada para personas de más de 9 años de edad en la mayoría de los países en los que el dengue es endémico.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 19, 2018 11:00 PM SALUD