logo
Marzo 07, 2021 03:00 PM
Usan barda frente a Palacio Nacional para recordar a las víctimas de feminicidio

Usan barda frente a Palacio Nacional para recordar a las víctimas de feminicidio

Colectivos usaron pintura blanca para ello y este domingo colocaron flores moradas

Anoche colectivos feministas pintaron los nombres de algunas víctimas que murieron debido a la violencia de género que se vive en el país, en la valla que rodea a Palacio Nacional y este domingo regresaron para colocarle flores y otras consignas.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, dijeron.

Entre los nombres que se pueden leer está el de Ingrid Escamilla un caso que causó conmoción en todo el país en febrero del 2020, pues fue desollada en su casa por su pareja, Francisco Robledo, luego de una discusión por celos.

Otros nombres que destacan son: Brenda Josselín, Wendy, Paloma, María Assaf, Ivonne Jocelyn, Eloisa, María de Jesús, todas víctimas de feminicidios.

Algunas de las acusaciones que hicieron las feministas fue que al amurallar Palacio Nacional, el presidente sólo demostraba el miedo que le tiene a las mujeres y señalaron que el mandatario pareciera que protege más a sus paredes que a las víctimas.

Llenemos el muro de flores

Al mediodía feministas comenzaron a poner las flores en la barda que protege al recinto nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Convocaron a las 4 p.m. a la protesta “Llenemos el muro de flores” con la que buscan pronunciarse contra estas agresiones, donde además de flores, también invitan a colocar cinta y papel de color morado, el cual simboliza la lucha feminista contra la violencia hacia las mujeres.

Las vallas instaladas también en el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, son debido a la manifestación que habrá mañana 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que intenta visibilizar y concientizar sobre la violencia de género.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 07, 2021 03:00 PM MÉXICO