logo
Abril 07, 2019 10:00 PM
Universidades gansito de Morena reemplazan a las patito

Universidades gansito de Morena reemplazan a las patito

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Elba Esther, ¿dónde estás? Bueno, bueno, a lo mejor no es para tanto porque la maestra ya regresó por sus fueros, pero ya vamos entendiendo la razón de tanta urgencia en derogar la reforma educativa si la enseñanza de calidad en la 4T consiste en entregar becas Jóvenes escribiendo el Futuro por 2 mil 400 pesos mensuales a los beneficiarios de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (así se llaman, en serio) sin necesidad de exigirles un promedio alto... algo así como el sueño de los fósiles.

Cabe destacar, como dirían los clásicos, que las universidades del bienestar se crearon y fueron financiadas en la Ciudad de México con dinero aportado por diputados locales y los entonces jefes delegacionales emanados de Morena, por lo que también se les podría considerar escuelas de cuadros partidistas que serán fieles a la causa... Imagínense a un licenciado en Derecho salido del plantel Cuauhtémoc. Lo malo es que por ahora no entrarán al programa de becas los alumnos de la UNAM y del Poli... Ni modo, hay que seguirle macheteando, chicos.

A juzgar por los rumores y movimientos del viernes, nuestra recomendación es que no se vayan a perder el desenlace de un capítulo bien denso de la política internacional con el posible arresto de Julian Assange, asilado desde hace casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres. Para los millennials distraídos, les explicamos que el australiano de 47 años, fundador de WikiLeaks, ha sido pieza clave en la lucha por la libertad de información en la nube y eso siempre resulta incómodo para los poderosos.

522 LITROS de alcohol contenidos en más de 700 botellas se consumieron en el avión presidencial mexicano en el periodo 2012-2015.

1.7% ES EL PRONÓSTICO de crecimiento de la economía de México para 2019 establecido por el Banco Mundial en su nuevo informe, que lo considera “modesto pero estable”.

El Universal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 07, 2019 10:00 PM EDUCACIÓN