logo
Agosto 21, 2019 02:00 PM
Universidad de los Mayores de UADY, con alta demanda

Universidad de los Mayores de UADY, con alta demanda

Celebrarán Día del Adulto Mayor con diversas actividades

A un año de haber comenzado actividades la Universidad de los Mayores, la demanda de estudiantes ha crecido en un 200 por ciento, pues se iniciaron con apenas 10 talleres y para la nueva convocatoria de septiembre a noviembre ya se cuenta con 29.

Lo anterior, habla del interés que las personas de este sector tienen para capacitarse y seguir aprendiendo, reconoció Gladys Guerrero Walker, directora de esta iniciativa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En rueda de prensa, la académica anunció que en el marco del primer aniversario de dicho programa y por la conmemoración del Día del Adulto Mayor, a celebrarse el miércoles 28 de agosto, en la casa de estudios se preparó una serie de actividades para fomentar la inclusión y el desarrollo de este sector.

Destacó que como universidad resulta necesario revalorizar el papel del adulto mayor, ofreciendo espacios de crecimiento que favorezcan un envejecimiento activo.

Es por ello que el 28 de agosto las actividades iniciarán en punto de las 9:30 horas con la firma de un convenio entre la UADY y Red Concreta, para que posteriormente se de paso a conferencias y talleres con diferentes temas que rodean y serán de interés para el adulto mayor.

El programa cultural y académico que prepararon tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Universitario, el 28 de agosto de 9:00 a 22:00 horas.

Ahí, se sumarán las facultades de odontología, enfermería, química y medicina con diversos servicios gratuitos.

También, habrá personal de Ayproda, Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo, Luciérnagas Yucatán y Club Rotarios Mérida Itzáes, entre otros.
Actividades

Guerrero Walker agregó que entre la oferta académica se encuentran las conferencias “Vulnerabilidad y retos para las personas adultas mayores”, que será impartida por Gina Villagómez Valdés; “La pintura en la plenitud de la vida”, a cargo de Carol Acereto, mientras que José Luis Gil impartirá la charla “La gestión de grupos artísticos”.

Además, los asistentes podrán disfrutar de los diversos talleres que se realizarán de 11:30 a 13:00 horas, organizados por la Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (Ayproda); el Departamento de Prevención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Tócate, con temas como sordera en el adulto mayor, lectura y prevención del delito.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) , Iraís Barón Zermeño, compartió que durante la exposición se ofertarán poco más de 100 puestos operativos o técnicos para el sector, con salarios que van desde los cuatro mil hasta los ocho mil pesos.

“Estaremos participando en este gran evento que está organizando la UADY y estaremos colaborando con más de 100 plazas vacantes en las que están participando más de 10 empresas incluyentes que existen en el Estado, en el sector servicios y comercio”, finalizó.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 21, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN