logo
Marzo 03, 2020 12:00 PM
UNID, campus Mérida, confirma expulsión de 2 alumnos por incidente con arma

UNID, campus Mérida, confirma expulsión de 2 alumnos por incidente con arma

La pistola supuestamente era de aire Comprimido

Un alumno del que se omitió su identidad, ingresó un arma a la Universidad Interamericana Para el Desarrollo campus Mérida, con la que estuvo amenazando a sus compañeros, por lo cual la institución decidió dar de baja al alumno.

Después de rondar una fotografía y videos del alumno sosteniendo el arma, la institución educativa compartió un comunicado, con el cual informó que las personas involucradas fueron dadas de baja.

La pistola supuestamente era de aire Comprimido, por lo que no sería del todo un arma de fuego, sin embargo, fue razón suficiente para su desmatriculación.

“Luego de tomar conocimiento sobre la situación se activaron los protocolos correspondientes, priorizando la salvaguarda de quienes se encontraban en el campus”, se lee en el comunicado

Las autoridades de la Unid hicieron hincapié en que se ha comunicado la situación a la policía local, con la que estarán reforzando los mecanismos de seguridad en dicha institución, a la que acuden diariamente más de 500 alumnos en diversas licenciaturas y maestrías.

“En atención a nuestra comunidad, hemos establecido con ellos un diálogo activo enfocado en su bienestar, y hemos solicitado la realización de jornadas de prevención del delito y otras actividad.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 03, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN